Desapareció "Caníbal" en Devoto, un temible asesino narco: investigan si se fugó o lo mataron otros presos
Mauricio Laferrara, de 27 años, dirigía a los sicarios de Esteban Lindor Alvarado en Rosario. No lo encuentran en la Cárcel de Devoto, hubo requisas y estudian las cámaras para determinar que pasó.
Mauricio Laferrara, apodado “Caníbal”, un peligroso delincuente que fue el jefe de los sicarios que respondían al capo narco Esteban Lindor Alvarado en Rosario, "desapareció" este viernes del penal de Devoto, en una circunstancia que puso en vilo a los responsables de esa unidad carcelaria, que revisaban cada metro para determinar si "Caníbal" se fugó, si está escondido en algún rincón del predio, o incluso si pudo haber sido atacado por otros reclusos.
Lo curioso del caso es que Laferrara había recibido este viernes una visita, pero para sorpresa de los guardias que lo fueron a buscar, no estaba en su celda. Cuando realizaron el recuento de los reclusos en el pabellón 11 de la planta n° III, los agentes advirtieron la ausencia del ‘Caníbal’ y emprendieron entonces requisa integral en la Unidad 2 de la cárcel del Devoto.
Laferrara fue arrestado en 2019 por seis homicidios, un secuestro y por ser miembro de una asociación ilícita. En agosto de 2021 fue trasladado a Devoto, luego de haber tramado una compleja fuga del penal de Piñero, en Rosario.
Los crímenes que le imputan al "Caníbal" se remontan al 16 de abril de 2018, con un triple asesinato. Gerardo “Abuelo” Abregú (40), y los hermanos Ezequiel “Parásito” (38) y José “Grasita” Fernández (30) fueron ejecutados a tiros en la localidad de Granadero Baigorria. Laferrara también fue declarado culpable por el homicidio de Cristian Enrique, secuestrado y asesinado a balazos el 13 de octubre de 2018.
Condenado a prisión perpetua
El año pasado fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del prestamista Lucio Raúl Maldonado, raptado el 11 de noviembre de 2018. Junto al cuerpo de la víctima, que presentaba un disparo en la nuca y otros dos en la zona lumbar, además de las manos atadas por la espalda, habían dejado un cartel que reproducía el siguiente mensaje: “Con la mafia no se jode”.
A su vez, se le atribuye otro crimen ocurrido el 7 de septiembre de 2019 en Rosario. El "Caníbal" fue acusado de haber asesinado a Cristian Beliz y haber disparado contra otras tres personas que estaban allí.
Además de las conjeturas de una probable fuga de Mauricio Laferrara, corría otra versión anoche en Devoto, que "Caníbal" pudo haber sido "liquidado" por otros presos, y sus restos descartados entre los residuos del lugar. "Se fue el martes pasado", decían algunos corrillos. Lo cierto es que no se sabe donde está Lafferrara, y las autoridades examinan las cámaras del penal para tratar de esclarecer la misteriosa desaparición.